Día 7: Ha Noi

El tren llega a Ha Noi a las 5:30 de la mañana. De aquí unos días tenemos previsto ir a Hué, así que, aprovechando que estamos en la estación, intentamos comprar los billetes de tren para ir a Hué pero la taquilla para "extranjeros" aún no está abierta. Decidimos comprarlo en una agencia.

Cogemos un taxi para ir al centro de Ha Noi con la pareja asturiana del tren y Nos cuesta 1 $ por persona.

Bajamos del taxi en el lago Hoan Kiem y quedamos boquiabiertos. Una multitud de vietnamitas están haciendo footing y aeróbic (con música y monitores incluidos) en los alrededores del lago. Es impresionante! Hasta las 6 no encontramos ningún bar abierto. Cuando encontramos uno, entramos y desayunamos pan con mermelada, aunque todavía tenemos síntomas de "resaquilla" ...

Nos despedimos de los asturianos y vamos hacia el hotel. Todavía no podemos hacer el check-in, es muy temprano, pero dejamos las mochilas y nos dan un mapa de la ciudad.

Sin perder tiempo vamos hacia el Mausoleo Ho Chi Minh, donde pasamos un montón de controles y de pasillos cubiertos por un toldo.



Cuando estamos a punto de entrar, un militar nos hace un "firmes" y nos acompaña hacia la tumba de Ho.

Dentro hace un frío que pela, y después de subir las escaleras entramos al recinto donde está Ho Chi Minh embalsamado. Nos da la sensación de que es un muñeco de cera en lugar de un hombre...

Saliendo, vamos a visitar su casa y los coches que tenía. Hace muchísima calor y nos sentamos en una terraza a tomar un té helado!

Continuamos el camino y nos encontramos con la Pagoda del Pilar Único. Es impresionante, nos gusta muchísimo! Nos sentamos en un banco para beber un té y comer un par de plátanos.



Recuperamos fuerzas y nos encaminamos hacia el Templo de la Literatura. Pagamos la entrada y entramos en un recinto impresionantemente bonito. Hace muchísima calor pero vale la pena.

A través de varias puertas vas accediendo a nuevos patios con templos, tortugas, altares ... es muy bonito.



Al salir, vamos hacia el hotel para hacer el check-in pero nos dicen que nos cambian de hotel porque otros clientes querían estar una noche más.

Salimos ganando con el cambio. El otro hotel está justo al centro, se llama Democracy Hotel y está al lado del lago.

Dejamos las maletas y vamos a hacer cuatro cosas que teníamos pendientes, cambiamos céntimos al banco, vamos a Ocean Tours confirmar el viaje del día siguiente a Ha Long y comprar los billetes de tren a Hué y finalmente compramos las entradas en el Teatro de Marionetas para el espectáculo de esta noche.

Comemos en el Tamarind Cafe y volvemos al hotel a hacer una siesta. Estamos agotados!

Nos levantamos para pasear un poco por Ha Noi nocturno hasta que llega la hora de las marionetas. El espectáculo nos gusta muchísimo! Los actores, escondidos tras una cortina, hacen mover las marionetas mientras una banda toca música tradicional representando una historia.

Al acabar el espectáculo vamos hacia el hotel a dormir ...

0 comentaris: