Día 4: Mercado de Bac Ha

El tren llega a Lao Cai a las 6:15. Bajamos y nos encontramos a la nuestra guía esperándonos. Es de la etnia Dzao, una etnia de las montañas.

Nos acompaña a desayunar en un bar, y después nos montamos en un 4x4 paa ir al mercado semanal de Bac Ha.

Por el camino la guía nos cuenta curiosidades de la región y del mercado que veremos hoy.

Después de dos horas de camino, llegamos a Bac Ha. Hay mucha gente en el mercado. Es el mas importante de la zona y todas las mujeres de los poblados vecinos van a hacer la compra semanal mientras sus maridos las esperan en el bar.

En el mercado hay de todo, búfalos, perros, gallos y todo tipo de animales, y en la parte alta venden ropa y tejidos. ¡Hasta hay gente que tiene peluquerias en media del mercado!

Compramos dos cubrecamas en una tienda. Regateando un poco llegamos a 900.000 dongs, unos 36€. Despúies de las compras y de dar un par de vueltas por el mercado, vamos a comer en un restaurante del pueblo.

Después de comer, visitamos una casa de un poblado de la zona y volvemos al cotxe para ir a Lao Cai, donde pararemos un momentp para ver la frontera china, antes de seguir hacia Sa Pa.

Cuando llegamos a Sa Pa, nos dirigimos a la oficina de Handspan y nos dicen que el hotel que teniamos contratado está lleno, pero que como ha sido culpa suya, nos consiguen una mejor, pagando lo mismo. Se llama Chau Long Hotel y es bastante de lujo, ¡tenemos bañera!

Después de una buena ducha, vamos a cenar por Sa Pa y volvemos al hotel a dormir.