Día 15: Cu Chi y templo Cao Dai

Por la mañana vamos al Sinh Cafe. El tráfico en Ciudad Ho Chi Minh es caótico. Hay 5 millones de motos por 9 millones de habitantes que no respetan ninguna señal ni paso de cebra ...

Subimos al autobús para empezar la excursión. Nos esperan unas tres horas de viaje para llegar a la primera visita del día: el templo Cao Dai más grande de Vietnam.

Por el camino nos explican que el caodismo es una religión muy nueva, del siglo pasado, y que es la fusión de tres religiones, representadas con los colores amarillo, azul y rojo y el blanco que representa la nueva.

Llegamos al templo a las 11:45, justo antes de las 12, hora en que rezan por segunda vez (rezan cuatro veces al día).

Damos una vuelta por dentro del templo, y nos hacen subir al piso de arriba porque ya está a punto de comenzar la ceremonia. El templo es un poco "friki", está todo decorado con dragones, estrellas, y todo de colores muy vivos, rojo, amarillo y azul.

Empiezan a entrar decenas de sacerdotes en el templo, se sientan en el suelo y empiezan a cantar oraciones y rezar. Es todo bastante surrealista.

Después vamos a comer y cuando ya tenemos el estómago lleno, vamos en autobús a Cu Chi a ver los famosos túneles de la guerra de Vietnam contra los Estados Unidos.

Al llegar, pagamos la entrada y nos llevan a una caseta donde nos pasan un video "imparcial" sobre la guerra. La propaganda comunista es evidente ...

Después hacemos un recorrido por los bosques donde se encuentran los túneles, nos enseñan las trampas, los conductos de ventilación, las cocinas, etc.

Finalmente entramos en un agujero para acceder a uno de los túneles. Es muy pequeño! Para entrar tienes que ir agachado, y como es oscuro no te ves nada. El calor es sofocante y cuando vemos el final del túnel lo agradecemos. Ha sido una experiencia increíble.

De camino a Ciudad Ho Chi Minh empieza a llover mucho y cuando llegamos a la ciudad nos refugiamos en una tienda, y claro, como no podemos salir, María aprovecha para comprar ...

Cenamos en el Pho24, una especie de cadena estilo McDonalds pero de comida vietnamita.